El cuadro clínico del papa Francisco "es complejo" por una infección respiratoria

Se encuentra hospitalizado por una "infección polimicrobiana del tracto respiratorio".

La Oficina de Prensa de la Santa Sede informó cómo sigue el estado de salud del papa Francisco: "Los resultados de las pruebas realizadas en los últimos días y hoy han demostrado una infección polimicrobiana del tracto respiratorio que ha obligado a modificar aún más la terapia. Todas las pruebas realizadas hasta el momento son indicativas de un cuadro clínico complejo que requerirá de un ingreso hospitalario adecuado".

Debido a esto, se espera que Francisco siga hospitalizado por esta infección de las vías respiratoria por varios días más, tras ingresar el pasado viernes al hospital Gemelli de Roma.

El portavoz del Vaticano, Matteo Bruni, aclaró que no se trata de un "agravamiento" de su situación, sino que el cambio del tratamiento se trata de una evaluación más completa de la patología, en este caso, una infección polimicrobiana. El vocero aclaró que el pontífice argentino "está de buen humor".

Francisco transcurrió sin novedades su tercera noche en el hospital Gemelli de Roma, donde se está curando de una infección en las vías respiratorias, y este lunes se espera una actualización sobre los posibles días de hospitalización, pues su agenda estaba anulada solo hasta hoy.

El domingo, el papa siguió por televisión la misa celebrada en su lugar por el cardenal José Tolentino de Mendonça con motivo del Jubileo de los Artistas, en la que se leyó la homilía que había preparado, mientras que por la tarde "alternó la lectura con el descanso", informó el Vaticano.

Temas de la nota:
Últimas noticias de Papa Francisco