Cómo se desarticuló una banda de piratas informáticos que robó más de $50 millones
La banda utilizó el virus Troyano para intervenir el sistema contable y derivó fondos a distintas billeteras digitales, que a su vez continuaron con transferencias.
Desarticularon una banda de piratas informáticos que habían robado más de $50 millones de billeteras virtuales en Córdoba. A través de un virus Troyano intervenían el sistema contable y derivaban fondos a distintas cuentas.
Los movimientos de la banda empezaron a investigarse cuando en 2023 un grupo empresarial cordobés sufrió el robo de más de $50 millones tras una serie de ataques cibernéticos.
Gracias a la investigación se conocieron los mecanismos que utilizaban los delincuentes: intervenían los sistemas con un virus Troyano para comprometer la vulnerabilidad de los dispositivos electrónicos.
Los fiscales cordobeses pidieron a los detectives de la División de Investigaciones Tecnológicas Especiales de la Policía de la Ciudad que asumieran las tareas investigativas en Ciudad y la provincia de Buenos Aires.
Luego de una serie de allanamientos en domicilios del conurbano bonaerense y de la Ciudad, lograron detener a los integrantes de la organización, entre ellos el líder.