Javier Milei tras el criptogate $LIBRA: "Estoy tranquilo porque obré de buena fe"

El periodista Paulo Vilouta logró entablar contacto con el Presidente de la Nación, quien le aseguró que "está tranquilo" respecto a la situación.

El presidente Javier Milei aseguró que "obró de buena fe" al promocionar la criptomoneda $LIBRA, según reveló el periodista Paulo Vilouta en sus redes sociales. Afirmó que "se siente tranquilo", ya que su intención era incentivar el crecimiento de la economía argentina, sin conocer "los pormenores" del proyecto.

De acuerdo con Vilouta, el mandatario confió en la propuesta presentada para fondear Pymes y aunque entendía que el mecanismo "era lanzar un token", sostuvo que no puede responsabilizarse por posibles delitos ocurridos durante el proceso de trading.

Por su parte, Hayden Mark Davis, creador de $LIBRA, aseguró que es "una víctima más" en este escándalo y que "todo lo hizo en nombre de Milei", tras haber mantenido varias reuniones con el presidente.

El caso tomó relevancia el pasado viernes 14, cuando Milei promovió la inversión en $LIBRA a través de sus redes sociales con la consigna "La Argentina Liberal crece". El proyecto prometía fondear pequeñas empresas y emprendimientos, lo que atrajo a más de 40 mil inversores en pocas horas.

La criptomoneda alcanzó una capitalización de casi 4 mil millones de dólares, con movimientos que superaron los 1.500 millones de dólares a nivel mundial. Sin embargo, cuando los inversores intentaron retirar sus fondos, los creadores de $LIBRA desaparecieron con más de 87 millones de dólares de ganancia, dejando a miles de personas afectadas.

Esta nota habla de: