Estafa piramidal

Allanamientos en San Pedro para investigar a Rainbowex

Allanaron dos establecimientos ligados a la actividad y la promoción de la empresa.

El fiscal federal Matías Di Lello ordenó dos allanamientos para investigar la operatoria de Rainbowex, la plataforma bajo sospecha por supuesta estafa piramidal en la localidad bonaerense de San Pedro.

La Policía Federal realizó procedimientos en inmuebles relacionados a Rainbowex, para avanzar en la investigación por la presunta ejecución de un esquema Ponzi, es decir, una estafa piramidal.

Uno de los sitios allanados fue la oficina de Overcash Asesoramiento Financiero de donde se secuestró documentación y computadoras a fin de analizar los probables nexos con Rainbowex.

El otro allanamiento fue en una vivienda localizada en el barrio cerrado Apart Club. 

Estafa masiva en San Pedro

El caso se hizo público tras un evente realizado en un hotel del Microcentro porteño cuando de los que se presentaron como directivos de la firma resultaron ser actores contratados: Maurycy Lyczko y Filip Wacerz.

Luego se supo que Knight Consortium, la fundación que está detrás de RainbowEX, no está registrada ni tiene ningún aval legal en Argentina, por lo que se multiplicaron las dudas en torno a la legitimidad del negocio.

Cuando los usuarios preocupados quisieron acceder a sus cuentas los supuestos responsables de la firma advirtieron a los inversores que no iban a poder retirar su dinero por dos semanas.

Ante eso se le consultó a la Comisión Nacional de Valores (CNV) si Rainbowex estaba registrada en el país, con autorización para operar. El reporte de la CNV presentado ante la Justicia reveló que la empresa Rainbowex, acusada por la presunta megaestafa en San Pedro, no se encuentra autorizada para operar en Argentina.

En este marco, Di Lello solicitó los dos allanamientos, con la intervención en paralelo de la Unidad Fiscal Especializada en Ciberdelincuencia (UFECI) y la División Antifraude de la Policía Federal.

Esta nota habla de: