Regalo de gratitud

Amalia de Holanda donó tulipanes a Madrid por acogerla cuando estuvo amenazada

La heredera residió en España, cobijada por los reyes, cuando la 'Mocro maffia' la quiso secuestrar.

Amalia de Holanda vivió 2023 en Madrid, bajo el cobijo de los reyes de España, amigos de sus padres, Felipe y Letizia. Permaneció allí porque la joven, que cumplirá 21 años en diciembre, estuvo amenazada por la Mocro maffia, lo que provocó un gran temor en su familia. Para evitar que la tuvieran localizada, Amalia vino a residir a la capital española.

Por esta razón, como agradecimiento a la ciudad, Amalia donó bulbos de tulipanes, la flor nacional de su país, como símbolo de gratitud. "Es una pequeña muestra de las hermosas flores de los Países Bajos, para que luzcan en la bonita plaza de Oriente", dijo la joven en la nota que mandó. 

Espera también que esta ofrenda floral "aporte un poco de colorido extra a Madrid, sobre todo en primavera", del mismo modo que ella recibió "todo lo que generosamente le brindó la ciudad".

Amalia vivió un año en un barrio céntrico de la ciudad. La Policía Nacional desplegó un discreto dispositivo para protegerla bajo estricta vigilancia de agentes de la Unidad del Crimen Organizado y la Brigada Central de Protecciones Especiales.

Durante su estancia en Madrid siguió estudiando vía online en la universidad de Ámsterdam. El alcalde de Madrid, José Luis Martínez-Almeida, estuvo plantando algunos bulbos, que florecerán en la próxima primavera.

Esta nota habla de: