Bahía Blanca: asistencia y remoción de vehículos afectados por el temporal

El municipio habilitó la remoción de vehículos afectados por el temporal y asistencia para damnificados. También se reciben donaciones en puntos específicos de la ciudad.

Los propietarios de vehículos dañados por el temporal del 7 de marzo en Bahía Blanca podrán solicitar su remoción hacia un domicilio específico o a un sector designado para su resguardo. Así lo informó el Comité de Contingencia de Bahía Blanca, que habilitó el sitio web emergenciabahia.com para gestionar estos pedidos.

Cómo solicitar asistencia y remoción de vehículos

Desde el comité explicaron que los dueños de autos afectados podrán ingresar a emergenciabahia.com para solicitar la remoción de su vehículo. Los autos podrán ser trasladados a la dirección que el propietario indique o bien a un playón especial dispuesto por las autoridades.

Además, a través de la misma plataforma, los vecinos también pueden solicitar asistencia con:

Colchones, frazadas y ropaSeguridad alimentariaBombas de achique para retirar el agua de viviendas y comercios anegados

La medida responde a la gran cantidad de cocheras, subsuelos y locales comerciales que quedaron inundados, dejando atrapados vehículos y equipos eléctricos bajo el agua.

Dónde realizar donaciones para los afectados

Las autoridades reiteraron que quienes deseen colaborar pueden hacerlo llevando donaciones a los siguientes puntos:

Dow Center, ubicado en Rodríguez 4985Club Liniers, en 12 de Octubre 1046

Se reciben:

Alimentos no perecederosProductos de limpieza e higiene personal como lavandina y detergenteAgua potable envasadaFrazadas, abrigos y ropa de camaColchones y toallas

Para aquellos que deseen ayudar a las mascotas damnificadas, se reciben donaciones de alimento balanceado en las oficinas de Veterinaria y Zoonosis del municipio, ubicadas en Parque Independencia, calle Balboa 1900.

Estado de la emergencia en Bahía Blanca

Según el último reporte oficial, 523 personas permanecen en centros de evacuación habilitados, mientras que más de 1.500 personas solicitaron asistencia para contactarse con familiares o conocidos, logrando restablecer el vínculo en 1.028 casos.

Esta nota habla de: