Control de presentismo

Basta de ñoquis: implementan huella digital en el Senado

Victoria Villarruel firmó un decreto presidencial que implica el registro de ingresos y egresos a la Cámara.

Desde el 12 de septiembre, los empleados de planta permanente del Senado de la Nación deberán registrar sus ingresos y egresos a la Cámara. Se trata del nuevo Sistema de Control de Presentismo por Datos Biométricos que estableció mediante un decreto firmado el lunes 9 de septiembre por la vicepresidenta Victoria Villarruel.

Los empleados deberán registrar sus ingresos y egresos.

Villarruel, firmó este lunes un Decreto Presidencial que incluye esta medida "anti ñoquis" para combatir las inasistencias o incumplimiento de horario que ocurre con empleados de muchas oficinas públicas, mientras que reciben el sueldo completo.

El proceso de readecuación tecnológica se inició con la instalación de diez dispositivos de identificación de datos biométricos, en las dependencias del Senado.

Quedan exceptuados de este nuevo sistema "los empleados de los despachos de los senadores que presten sus servicios en los bloques de cada partido político, choferes y el personal que trabaja en el área de taquigrafía".

También detalla que, en el caso de que los dispositivos electrónicos de identificación para registrar el presentismo no se encuentren funcionando correctamente, los empleados deberán firmar una planilla de asistencia aprobada tanto al ingreso como al egreso de la jornada laboral.

Dicha planilla será evaluada por el Departamento Control de Asistencia dependiente de la Dirección de Administración de Personal.

Esta nota habla de: