En carrera

Colapinto sigue apostando a la Fórmula 1: "Siempre quiero más"

"Estoy muy feliz de haber logrado lo que quería, pero siempre querés más y especialmente los pilotos de carreras", aseguró el piloto.

El piloto argentino de Fórmula 1, Franco Colapinto, tendrá la última carrera del año con Williams en el Gran Premio de Abu Dhabi y reconoció que quiere "siempre más" porque no es conformista.

En un video publicado por la escudería británica, el pilarense se mostró feliz de haber cumplido el sueño de debutar en la máxima categoría del automovilismo, aunque la carrera del próximo domingo podría ser la última del joven corredor ya que, de momento, no cuenta con un lugar en la parrilla para la temporada 2025.

"Estoy muy feliz de haber logrado lo que quería, pero siempre querés más y especialmente los pilotos de carreras. Y cuando llegamos queremos conseguir puntos. Cuando logramos eso, queremos estar en el podio. Después, queremos ganar carreras y luego, ganar un Campeonato Mundial. Nunca estás realmente lleno, al menos yo no. No soy muy conformista", exclamó.

Por otro lado, contó cuáles fueron los momentos más emocionantes dentro de lo que fue su experiencia en la Fórmula 1, donde pudo conseguir puntos en el GP de Azerbaiyán (culminó octavo) y en el GP de Texas (10°).

"Creo que cuando me uní a Williams fue uno de los momentos. Cuando empecé a correr fue otro. Williams fue el primer equipo que me integró de esa manera a la Fórmula 1. Fue el primer equipo en la Fórmula 1 con el que empecé a trabajar y fue un sueño hecho realidad. Te sentís un poco más cerca. Así que fue un muy buen paso adelante", sentenció.

Por último, el piloto de 21 años se refirió a lo que le generó recibir el apoyo del público argentino desde su llegada a la máxima categoría del automovilismo.

"Es agradable tener la banca de tu país. Y tuve el apoyo de muchas personas que me rodean. Es muy agradable. No veo a muchos conductores que tengan tanto apoyo. Cuando tengo un buen resultado y están disfrutando el momento es algo muy especial", concluyó.

Esta nota habla de: