Estados Unidos

Donald Trump confirmó a Elon Musk para su equipo de gestión

El líder republicano anunció en las últimas horas que el magnate quedará al frente del Departamento de Eficiencia Gubernamental (DOGE).

El presidente electo de Estados Unidos, Donald Trump, confirmó la designación de Elon Musk como parte de su gabinete.

El dueño de X y Tesla formará parte del Gobierno por un año y medio, ya que se espera que su trabajo concluya "a más tardar el 4 de julio de 2026", informó el sitio Newsweek Argentina.

El líder republicano anunció en las últimas horas que el magnate quedará al frente del Departamento de Eficiencia Gubernamental (DOGE) junto con el ex candidato presidencial republicano Vivek Ramaswamy y aseguró que el objetivo es eliminar "el despilfarro y el fraude masivo".

El presidente Javier Milei ya había adelantado en la Argentina que el empresario se había puesto en contacto con el ministro de Desregulación y Transformación del Estado, Federico Sturzenegger, para llevar adelantes medidas similares a Aregentina en Estados Unidos.

Durante el anuncio, Trump aseguró que pretende desmantelar "la burocracia gubernamental", reducir el "exceso de regulaciones" y los gastos innecesarios, y reestructurar las agencias federales.

Tras confirmarse la noticia de su designación, Musk advirtió: "Esto provocará conmociones en todo el sistema y en cualquier persona involucrada en el despilfarro gubernamental, que es mucha gente".

En otros rubros, Trump, anunció en las últimas horas John Ratcliffe, un aliado cercano que fue director de inteligencia nacional al final de su primer mandato, para servir como director de la Agencia Central de Inteligencia, (CIA por sus siglas en inglés).

Ratcliffe se desempeñó como el principal espía del país desde fines de mayo de 2020 hasta que Trump dejó el cargo en enero de 2021, destacó la agencia de noticias Reuters.

El mandatario electo también eligió como su secretario de Defensa a Pete Hegseth, un comentarista de Fox News y veterano que expresó su desdén por las llamadas políticas "despiertas" de los líderes del Pentágono, incluido su principal oficial militar.

Esta nota habla de: