Redes Sociales

El CEO de Telegram queda a disposición de la Justicia de Francia: ¿Por qué?

Pavel Durov había sido detenido hace cuatro días en el marco de una investigación por delitos dentro de su red social.

Los CEO aplicaciones parecieran no estar viviendo sus mejores momentos. Luego de la revelación de Mark Zuckerberg sobre las presiones de la administración Biden, Pavel Durov queda en el ojo de la tormentaEl fundador de Telegram, la segunda aplicación de mensajería más importante del mundo, había sido detenido el pasado sábado en Francia por una investigación sobre su aplicación.

Por qué detuvieron al CEO de Telegram

Durov está acusado de no actuar contra la difusión de contenidos delictivos que se comparten en Telegram. Esta aplicación que cuenta con millones de usuarios tiene la característica de un servicio de mensajería más cifrado.

Telegram se mostró siempre como más privada, pero no ha escapado de la polémica debido a que mucho de este "contenido delictivo" suele difundirse a través de la misma. Esto marca su diferencia con otras apps como Facebook, que si se dedican a combatir, prohibir, bloquear y sancionar contenido que esté ligado a alguna actividad ilegal.

¿Qué pasará con él?

El pasado 8 de julio se inició la investigación por complicidad en delitos organizados en la plataforma como narcotráfico, fraude, entre otros. Algunos incluso aún más graves. Además de él, también detuvieron a su asistente y guardaespaldas, pero fueron liberados tras ser interrogados.

Ahora, la justicia deberá decidir si lo imputa con prisión preventiva o si lo deja en libertad sin cargos. También podrían imponerle medidas de control.