"Expropiese"

El Sr. Burns prohibió la Navidad y Nicolás Maduro la adelantó

El Presidente de Venezuela resolvió que Papá Noel llegará en octubre en "homenaje al pueblo combativo".

Si es cierto que en Los Simpsons se encuentran varias predicciones, en esta oportunidad los dibujos de Matt Groening se quedaron cortos. Hay un capítulo en que el Sr. Burns pretende cancelar la Navidad, en pleno abuso de su poder, pero en el mundo real el presidente venezolano Nicolás Maduro superó la ficción: adelantó la Navidad a octubre.

"Es septiembre y ya huele a Navidad y por eso este año en homenaje al pueblo combativo, en agradecimiento a ustedes, voy a decretar el adelanto de la Navidad para el 1° de octubre", anunció el mandatario de Venezuela. Parece una fake news, pero no lo es.

"Arranca la Navidad, el primero de octubre, para todos y todas. Llegó la Navidad con paz, felicidad y seguridad", informó el Presidente en su editorial en el programa "Con Maduro +" de este lunes por la noche, que se emite por la cadena Globo visión.

Mientras hay una situación irregular tras las elecciones, Maduro eligió tomar un tópico festivo, adelantar las fiestas dos meses ante fieles que aplaudían sin importar la rareza de la medida.

Maduro sobre González Urrutia

En ese programa, Maduro también se refirió a la situación del excandidato presidencial Edmundo González Urrutia. Este lunes la Justicia venezolana ordenó su detención por no haberse presentado a declarar en tres citaciones.

"Nadie en este país está por encima de las leyes y las instituciones, como ha pretendido el cobarde de Edmundo González Urrutia", apuntó Maduro.

Antes de estas declaraciones el Tribunal de Primera Instancia en funciones de control a nivel nacional emitió una orden de aprehensión contra el ex candidato presidencial opositor. Acusan a Urrutia de usurpación de funciones, forjamiento de documentos públicos, instigación a la desobediencia de leyes, conspiración, sabotaje a daños de sistema y asociación.

Esta nota habla de: