Fabiola Yañez denunció abusos físicos y psicológicos por parte de Alberto Fernández
La ex primera dama reveló que sufrió violencia física, psicológica y económica durante su relación con el ex presidente Alberto Fernández. Además, aseguró que el trato hostil de Fernández hacia su hijo, Francisco, dificulta la relación entre ellos.
Fabiola Yañez, ex primera dama, denunció que el ex presidente Alberto Fernández nunca le pidió perdón por los golpes que sufrió durante su relación. "No podría estar frente a él porque sería como revivir los años con un abusador", aseguró en una entrevista con el periódico OK Diario de España.
Yañez relató que el maltrato físico fue acompañado por violencia psicológica, que definió como lo más difícil de superar. "Me culpaba de haber perdido las elecciones, de sus ataques de violencia y de que la relación terminara mal. Siempre encontraba una forma de responsabilizarme".
También acusó al ex mandatario de ejercer violencia económica, al negarse a ofrecer voluntariamente una cuota alimentaria para su hijo, Francisco, de dos años y medio. "Tuvo que intervenir la justicia porque no estaba dispuesto a mantenerlo", señaló.
La relación de Fernández con su hijo fue otro tema abordado por Yañez, quien denunció que el trato de su ex pareja hacia el niño es "hostil". "Le habla como si fuera un adulto y tiene dos años y medio. El nene no quiere hablar con él porque recibe un trato inapropiado. Le dice cosas como ‘¿Para qué me llamas si no quieres hablar conmigo?'. Tengo grabaciones de todo eso".
Yañez recordó episodios de violencia fuera del ámbito doméstico, como un incidente en un restaurante en el que Fernández golpeó a una persona. "Lo dejó en un charco de sangre. Esto ocurrió antes de que fuera presidente".
La ex primera dama también habló de las infidelidades de Fernández, que comenzaron antes de que asumiera la Presidencia y se intensificaron durante su mandato. "Hablaba con 20 mujeres a la vez y, cuando le preguntaba, lo negaba todo. Estaba completamente descontrolado".
Criticó al entorno político que rodeaba al ex presidente y que, según ella, le impedía buscar ayuda. "Intenté pedir ayuda a la ministra de Género, Ayelén Mazzina, quien sabía de lo que pasaba, pero no me ayudó. Era un Gobierno que daba un discurso muy feminista, pero en privado todo era distinto. Engañaron a mucha gente".
Finalmente, Yañez dejó en claro que no regresará a Argentina para evitar que su hijo crezca en un entorno violento. "No quiero que presencie escenas como las que viví con su padre", concluyó.
Sus declaraciones arrojan luz sobre episodios de abuso y manipulación vividos durante su relación con Alberto Fernández, cuestionando las contradicciones entre el discurso público y las acciones privadas del ex mandatario.