Franco Colapinto aseguró que va a ser "el mejor piloto de reserva"
Racing Bulls le cerró la última puerta posible al piloto argentino para que ingrese a la próxima edición de la Fórmula 1.
El piloto argentino Franco Colapinto, actualmente en la escudería Williams, confirmó que no contará con una butaca para la temporada 2025 de la Fórmula 1. Sin embargo, lejos de rendirse, aseguró que será "el mejor piloto de reserva" y que estará listo para aprovechar cualquier oportunidad que se presente en el futuro.
Tras meses de negociaciones con equipos como Red Bull Racing, Racing Bulls y Alpine, finalmente este viernes se confirmó la incorporación del franco-argelino Isack Hadjar al equipo Racing Bulls, lo que dejó a Colapinto fuera de la parrilla de pilotos titulares. En declaraciones radiales, el joven de Pilar expresó: "Es duro estar tan estresado todo el tiempo por una decisión que no depende de vos. Voy a ser el mejor piloto de reserva que haya. Seguramente tendré una posibilidad si algo pasa. Ojalá que esa oportunidad llegue y pueda estar manejando el año que viene".
El argentino también reveló que hubo conversaciones con Red Bull Racing, aunque estas no prosperaron debido a la estructura interna del equipo. "Ellos tienen una academia muy fuerte de pilotos y necesitan mostrar que funciona. Cuando Williams fijó un precio por mí, las negociaciones tomaron otro rumbo. Hay que esperar y estar preparado, porque en este deporte las cosas cambian rápido. Yo no tenía butaca para 2025 y terminé corriendo en 2024. Hay situaciones que hacen que las cosas sucedan, como mis nueve carreras de este año".
La ambición de Franco Colapinto
Colapinto destacó su experiencia en Williams como una etapa clave en su desarrollo. "Desde que empecé en Monza, aprendí mucho. Creo que hice un buen trabajo e intenté maximizar la oportunidad que me dieron. Las primeras cinco rondas fueron muy buenas. Brasil fue una experiencia dura: conduje un auto de Fórmula 1 bajo la lluvia por primera vez, y eso me obligó a adaptarme rápidamente. No fue el final de temporada que quería, pero así es este deporte".
A pesar de quedarse sin lugar como piloto titular, Franco Colapinto mantiene su entusiasmo y determinación. Está convencido de que las oportunidades llegarán y de que, cuando lo hagan, estará completamente preparado para volver a competir en la máxima categoría del automovilismo mundial.