La casa en el árbol más alta del Amazonas
Combina ecoturismo de lujo y conservación, ofreciendo una experiencia única donde se promueve la protección de la selva y sus especies.
Un grupo de conservacionistas y carpinteros se unieron para llevar a cabo el proyecto de construcción de la casa del árbol más alta en el Amazonas, más específicamente en Puerto Lucerna, Perú, a orillas del río Las Piedras. El fin de este proyecto liderado por Tamandua Expeditions, tiene como fin combinar ecoturismo de lujo y conservación, ofreciendo una experiencia única donde se promueve la protección de la selva y sus especies.
Este proyecto se llevó a cabo gracias a la colaboración con la Comunidad de las Casas del árbol, un colectivo global de especialistas en construcciones sobre arboledas. Realizar esta casa tuvo sus inconvenientes logísticos y ambientales, ya que el material necesario tuvo que ser transportado por el río y también tuvieron que tener en cuenta el cuidado de la fauna local que rodeaba la zona durante toda la construcción.
Su estructura, anclada de manera única, ya que se encuentra entrelazada entre los árboles, una quinilla blanca y un ficus parásito, requirió de una ingeniería y diseño arquitectónico especializado y meticuloso para garantizar su estabilidad y que sea sostenible a largo plazo.
Aparte de ofrecer una experiencia turística excepcional, el objetivo de esta casa es concienciar a los visitantes sobre la importancia de preservar el ecosistema amazónico, utilizando el ecoturismo como herramienta para impulsar la conservación.
Alta Sanctuary representa hasta el día de hoy un hito en la arquitectura sostenible en la selva, combinando técnicas tradicionales y a la vez modernas para tener un resultado espectacular. La casa utiliza paneles solares y un sistema de recogida de lluvia para mantener el desarrollo sostenible de la vida humana sin destruir una de las faunas más importantes del mundo.