Tecnología

La inteligencia artificial elige al mejor personaje de videojuegos: un ícono de Nintendo desde 1981

Desde su debut en 1981, este personaje se ha destacado por su popularidad y su influencia en el mundo de los videojuegos, convirtiéndose en un símbolo reconocido de la marca Nintendo.

A lo largo de la historia de los videojuegos surgieron personajes que trascienden su función y se convierten en símbolos de la industria. Muchos personajes influyen en el mero entretenimiento, ya que a veces crean conexiones emocionalmente profundas con los jugadores, convirtiéndose en figuras icónicas.

Determinar cuál es el personaje más influyente de la historia es un tema bastante difícil y sin un consenso definitivo. Sin embargo, la inteligencia artificial ofreció una respuesta usando técnicas avanzadas gracias al procesamiento del lenguaje natural. Para este caso, se contrató a Complot, el asistente de IA de Microsoft para poder analizar una amplia variedad de fuentes, datos y opiniones de expertos en la industria.

Estos modelos se basan en redes neuronales que son algoritmos matemáticos inspirados en el funcionamiento del cerebro humano. Estos modelos son capaces de organizar y sintetizar información de manera relevante y coherente, les permite ofrecer respuestas significativas a preguntas complejas.

Según esta inteligencia, el personaje más influyente en los videojuegos es Mario Bross, el famoso fontanero italiano creado por Shigeru Miyamoto. Desde su debut en "Donkey Kong" en 1981, Mario ha sido protagonista de una extensa cantidad de videojuegos convirtiéndose en el símbolo de Nintendo.

Esta nota habla de: