Restricciones

"Los musulmanes deben adaptarse a los valores suecos": la advertencia del Gobierno

La viceprimera ministra sueca Ebba Busch planteó que quienes no se integren deben abandonar el país.

La viceprimera ministra sueca, Ebba Busch, generó abrió un intenso debate nacional por su posición sobre la integración de los musulmanes. En un acto político, Busch afirmó: "El Islam debe adaptarse a los valores suecos. Los musulmanes que no se integren deben abandonar el país. Los asesinatos por honor, las decapitaciones, la lapidación de mujeres y la ley Sharia no tienen cabida aquí".

Para muchos, las palabras de Busch son necesarias en el contexto actual para proteger las normas legales y éticas del país. La funcionaria marcó justamente prácticas que son incompatibles con las leyes y los derechos humanos suecos.

Sin embargo, sectores opositores acusaron a Busch de alimentar la xenofobia y estigmatizar a la comunidad musulmana

Puntualmente le reprochan que sus advertencias afecten a los musulmanes que ya forman parte de la sociedad sueca y que se intensifiquen las tensiones sociales. 

Suecia, particularmente en los últimos años, recibió a un número significativo de refugiados e inmigrantes, por eso tienen el desafío de integrar a los nuevos residentes sin perder cohesión social de su país.

La postura de Busch se da en un momento en que Europa en su conjunto está lidiando con cuestiones de inmigración, integración cultural e identidad nacional. 

Esta nota habla de: