Luis Caputo negó un canje de bonos y confirmó que en enero se pagarán US$ 4.000 en vencimientos

El ministro de Economía prevé que los fondos sean canalizados hacia el financiamiento del sector privado.

El ministro de Economía, Luis Caputo, aseguró que la Argentina cumplirá con el pago de 4.000 millones de dólares en vencimientos de deuda pública en enero de 2025 y negó la intención de proponer un canje de bonos al mercado. La aclaración llegó a través de su cuenta de X, donde respondió a especulaciones que surgieron tras un documento de la consultora Cohen.

En su análisis, Cohen había planteado la posibilidad de canjear bonos con vencimiento en 2030 por un nuevo título a 2032, como medida para aliviar los compromisos financieros de 2025. Sin embargo, Caputo fue tajante al respecto: "No lo es", señaló, refiriéndose a la idea de realizar un canje, y confirmó que los pagos de amortización e intereses se realizarán como estaba previsto.

El ministro destacó que los 4.000 millones de dólares serán dirigidos hacia sectores clave de la economía: "Esa plata irá a financiar mayormente al sector privado y a alguna provincia. Esto se traducirá en mayor inversión, menores tasas de interés, crecimiento económico y generación de empleo", afirmó.

Además, descartó emitir nuevos bonos soberanos a pesar del interés que puedan tener los inversores en reinvertir en riesgo argentino tras recibir esos fondos. Esta estrategia apunta a priorizar el desarrollo del sector privado y de las economías regionales, marcando un cambio en la gestión de la deuda pública y su impacto en la economía real.

Esta nota habla de: