Meta sumó a su junta directiva a Dana White, presidente de la UFC y afín a Trump

El creador de Meta ha venido acercándose a la administración entrante de Trump, incluso a través de una donación de un millón de dólares al fondo para la ceremonia de investidura del republicano.

Meta anunció el lunes el nombramiento de tres nuevos miembros de su junta directiva, entre ellos el presidente de la Ultimate Fighting Championship (UFC), Dana White, aliado del presidente electo de Estados Unidos, Donald Trump.

El fundador y director ejecutivo de Meta, Mark Zuckerberg, ya había mostrado su acercamiento a la administración de Trump, incluso a través de una donación de un millón de dólares al fondo para la ceremonia de investidura del republicano.

Además de White, Meta incorporó al director ejecutivo de Exor, John Elkann, y al ex ejecutivo de Microsoft Charlie Songhurst, lo que eleva los miembros de la junta de la empresa a 13.

"Dana, John y Charlie aportarán una gran experiencia y perspectiva que nos ayudará a abordar las enormes oportunidades que tenemos por delante con la inteligencia artificial, la tecnología vestible y el futuro de la conexión humana", dijo Zuckerberg en un comunicado.

White es amigo de Trump desde hace dos décadas, cuando el expresidente ofreció sus propiedades para los eventos de artes marciales mixtas de la UFC.

"Nunca me interesó unirme a una junta directiva hasta que recibí la oferta de unirme a la de Meta. Soy un gran creyente de que las redes sociales y la inteligencia artificial son el futuro", dijo White sobre el nombramiento.

Esta nota habla de: