Bienestar

Pilates vs Yoga: ¿Cuál es el indicado para vos?

Ambas disciplinas tienen beneficios únicos y similitudes, pero es necesario reconocer sus diferencias para identificar cuál es la que mejor se adapta a tus necesidades y objetivos.

Tanto Yoga como el Pilates son excelentes para recuperar el equilibrio tanto físico como emocional. En el caso del Yoga se basa en la conexión mente y cuerpo mediante posturas, respiración y ejercicios de meditación, buscando equilibrar el cuerpo y el alma. Por otro lado, Pilates se enfoca en definir y moldear el cuerpo al mismo tiempo que ayuda a fortalecer la postura, la flexibilidad y la fuerza.

Yoga suele ser ideal para personas que buscan relajarse, ya que no tiene mucho movimiento físico, la clave de esta actividad pasa por la respiración y concentración para conectar con uno mismo, focalizando nuestras energías mediante diversas posturas.

Pilates es más parecido a una actividad de movimiento, si bien se puede realizar en camilla o desde el suelo con una colchoneta. El objetivo es realizar diversos ejercicios con varias repeticiones para activar todos los músculos del cuerpo, logrando una mayor circulación de la sangre.

Aunque ambos comparten ciertas posturas, cada disciplina tiene su propia esencia y beneficios específicos. Las dos ofrecen una amplia gama de beneficios para la salud no solo física sino también mental siempre teniendo en cuenta lo que uno quiera lograr con estas actividades.

Esta nota habla de: