Tercera entrega

El osito Paddington vuelve al cine

Siete años después. En esta ocasión el famoso osito vuelve a Perú, donde nació.

Paddington en Perú, donde el famoso osito vuelve al país sudamericano, donde nació, tuvo este domingo su preestreno en Londres, siete años después de la segunda película de la serie.

Olivia Colman, Hugh Bonneville, Emily Mortimer y Antonio Banderas, sus principales intérpretes, desfilaron por la alfombra roja del preestreno en el Odeon Cinema, en Leicester Square, en pleno centro de Londres.

Después de las dos primeras películas de la serie, aparecidas en 2014 y 2017, que recaudaron más de 500 millones dólares en todo el mundo, llega esta tercera entrega, dirigida por Dougal Wilson, en la que se narran las aventuras del simpático osito del sombrero rojo en la selva amazónica.

Paddington "tiene una hermosa visión de la vida, un hermoso optimismo, tiene una manera hermosa e incansable de ver lo mejor en los demás", dijo el director Dougal Wilson, que reemplazó a Paul King en esta tercera entrega.

En esta entrega, el ícono de la literatura infantil británica, vuelve de vacaciones a su país natal para visitar a su tía Lucy, que vive en una casa para animales jubilados.

La travesía le llevará, acompañado de su familia adoptiva, los Brown, y la tía Lucy, a explorar la selva amazónica y las montañas peruanas, en busca de la mítica ciudad perdida de El Dorado.

Paddington en Perú que llegará a los cines de Latinoamérica en los primeros días de enero, es el debut como director de un largometraje de Dougal Wilson, que anteriormente dirigió vídeos comerciales y musicales.

Paddington nació en 1958 de la pluma del escritor inglés Michael Bond, fallecido en 2017 con 91 años. Los niños pudieron seguir las aventuras del oso, conocido por su torpeza, en una quincena de libros publicados hasta 2014.

Para crear el personaje, Bond se inspiró en un oso de peluche que vio en un comercio londinense cercano a su casa y a la estación de tren de Paddington durante la navidad de 1956, y decidió regalárselo a su esposa.

Esta nota habla de: