Tesla Cybercab: Elon Musk presentó el nuevo robotaxi
El empresario aseguró que se podrá comprar por menos de 30.000 dólares.
Elon Musk, Consejero Delegado de Tesla, se subió a un brillante vehículo de aspecto futurista con puertas de mariposa en la presentación del Cybercab que se podrá comprar por menos de 30.000 dólares.
En el interior, el vehículo tiene dos asientos y carece de volante y pedales. Tesla posee un interior minimalista similar al del Tesla Model 3 y el Model Y, con una gran pantalla táctil central.
Tesla tendrá que esperar la aprobación de los reguladores de seguridad de Estados Unidos para conseguir que un vehículo de este tipo pueda usarse en las vías públicas.
Musk espera que los operadores de flotas compren una flota de Cybercab y los exploten, de forma muy parecida a lo ya sucede con las plataformas Uber o Lyft.
El vehículo que no tiene enchufe
El vehículo no tiene enchufe, como otros vehículos eléctricos. En su lugar, dispone de carga inductiva o inalámbrica. En teoría, eso garantizaría que pueda cargarse sin ayuda humana más fácilmente.
Musk aseguró que Tesla había traído 20 de ellos al evento, que estarían disponibles para transportar a los asistentes por el espacio donde tuvo lugar la presentación.
Sin embargo, no es lo mismo crear un vehículo de demostración que pueda funcionar en una zona muy restringida y controlada, que entregar un coche sin conductor capaz de circular por una ciudad. Tesla todavía tiene que demostrar que su tecnología puede funcionar de forma autónoma y fiable en un entorno público, y mostrar un elegante prototipo no cambia eso.
Musk cree que el futuro de la empresa pasa principalmente por la inteligencia artificial y la robótica, por lo que los coches que se conducen solos, incluidos los vehículos personales de los propietarios de Tesla y este robotaxi, son fundamentales para esa visión.