La decisión de Sauber sobre su segundo piloto para 2025 que tiene en vilo a Franco Colapinto
A pesar del excelente rendimiento que ha mostrado en sus cuatro fines de semana en la Fórmula 1, el piloto argentino aún no tiene un asiento garantizado para la próxima temporada.
La llegada del argentino Franco Colapinto a la Fórmula 1 ha sido muy destacada, abriéndole serias oportunidades para asegurar una butaca en un equipo para la temporada 2025. Una de las posibilidades más concretas es Sauber, que ya confirmó cuándo anunciará a su segundo piloto.
Colapinto tuvo notables actuaciones con Williams, sumando cinco puntos (4 en Azerbaiyán y 1 en Estados Unidos). Sin embargo, para 2025 no tendrá lugar en esta escudería, ya que el equipo confirmó hace meses que contará con el tailandés Alexander Albon y el español Carlos Sainz Jr. como sus pilotos. Esto deja a Colapinto sin un lugar asegurado para la próxima temporada, pero con serias chances de sumarse a Sauber.
Aunque actualmente es el equipo con los peores resultados en la temporada, Sauber tiene grandes planes para el futuro, ya que en 2026 pasará a ser Audi y proyecta ser una de las escuderías más competitivas. Durante el Gran Premio de Estados Unidos, donde Colapinto finalizó en décima posición tras una gran remontada, el jefe de la escudería, Mattia Binotto, reveló que a "mediados de noviembre" se dará a conocer quién será el segundo piloto que acompañará al alemán Nico Hulkenberg en 2025.
Además de Colapinto, los otros candidatos son el finlandés Valtteri Bottas, el brasileño Gabriel Bortoleto, y el alemán Mick Schumacher, hijo del legendario siete veces campeón Michael Schumacher. Si Colapinto consigue un lugar en Sauber para 2025, enfrentará un desafío considerable, ya que el equipo no ha sumado puntos en esta temporada. Sin embargo, la verdadera oportunidad podría llegar en 2026, con la transformación de Sauber en Audi y la promesa de un futuro más competitivo.