Economia

Argentina tiene el "teléfono más poderoso": El record del mercado nacional

Con el lanzamiento de sus nuevos teléfonos plegables Razr 50 Ultra y el éxito del Edge 50 Ultra, Motorola domina la gama premium y continúa creciendo tanto en Argentina como en mercados internacionales clave.

El competitivo mercado de celulares en Argentina tiene un nuevo líder: Motorola, parte del conglomerado tecnológico Lenovo, se ha consolidado como la marca que más dispositivos vende, alcanzando casi el 50% de participación en el mercado. En el último trimestre, la compañía rompió récords de ventas, superando por segunda vez a su principal competidor, el gigante surcoreano Samsung.

En el marco del reciente lanzamiento de sus teléfonos plegables Razr 50 Ultra, Motorola reveló datos importantes sobre su éxito actual. Entre los modelos destacados está el Edge 50 Ultra, cuya cámara ha sido catalogada como la quinta mejor del mundo. Según Germán Greco, director ejecutivo y gerente general de Motorola para Argentina, Uruguay, Paraguay y Bolivia, "nuestro talón de Aquiles siempre fueron las cámaras, pero después de años de desarrollo, logramos que fuera la mejor en Argentina y una de las top cinco a nivel mundial".

Hace solo tres años, Motorola tenía una presencia casi nula en la gama alta, pero hoy lidera este segmento con más del 50% del market share, a pesar de los lanzamientos recientes de la competencia. La compañía ha logrado posicionarse rápidamente gracias a productos de calidad a precios competitivos. Greco destacó: "El consumidor encontró en Motorola una opción con buena relación calidad-precio, lo que nos permitió liderar incluso en la gama alta".

Una de las claves del éxito de Motorola ha sido la inversión en su hub de Tierra del Fuego, donde se fabrican modelos como el Edge y otros dispositivos. Además, la renovada línea de los históricos teléfonos plegables Razr, que celebran 20 años, ha capturado la atención de los fanáticos de la tecnología, especialmente en mercados como Estados Unidos, donde tres de cada cuatro plegables vendidos son Razr, lo que representa más del 70% del mercado.

El auge de Motorola también ha sido impulsado por alianzas estratégicas con marcas como Bose, para sus auriculares inalámbricos, y Pantone, en cuanto a certificaciones de color en sus diseños y pantallas. Además, la marca ha lanzado planes de financiación de hasta 18 meses y un Plan Canje, que permite acceder a un nuevo equipo con descuento al entregar un dispositivo viejo.

En el primer cuatrimestre del año, Motorola alcanzó el 48,5% del market share en Argentina, con el 65% de las ventas de celulares premium dominadas por los modelos Edge y Razr. En el segmento de teléfonos plegables, la marca superó a los Flip y Fold de Samsung, alcanzando una participación del 86%.

José Cardoso, VP y gerente general de Motorola para Latinoamérica, señaló: "Este éxito es el resultado de una estrategia de inversión a largo plazo, centrada en el consumidor y en la capacidad de adaptarnos al cambio". Este crecimiento no se limita a Argentina; la marca ha experimentado una mejora del 30% interanual en mercados clave como India, Japón y Europa, a pesar de la fuerte competencia.

Temas de la nota:
Últimas noticias de Motorola