SALUD

¿Cuáles son los daños que causa en el cuerpo humano el consumo excesivo de gaseosas?

Desde siempre se sostiene que las gaseosas son dañinas para el organismo dado la gran cantidad de conservantes que almacenan. Cuáles son las consecuencias de su consumo.

Las gaseosas son bebidas edulcoradas con azúcares añadidos. De todos sus ingredientes, casi ninguno es un producto natural. En su mayoría son aditivos. Centros para el Control y Prevención de Enfermedades (CDC) de Estados Unidos afirma que tanto gaseosas como energizantes, aguas endulzadas y refrescos generan los mismos efectos en el cuerpo humano.

¿Cuáles son los principales efectos del consumo de esta clase de bebidas?, es una de las preguntas que con más frecuencia se hacen las personas. De acuerdo con la agencia estadounidense, el consumo excesivo de estas bebidas generan enfermedades como obesidad, diabetes tipo 2, cardiopatías, enfermedades renales, enfermedad hepática no alcohólica, caries dental, y gota (un tipo de artritis). Además, según los estudios, las personas que mantienen este consumo excesivo de gaseosas a diario son más propensas a morir por enfermedades circulatorias y tienen mayor riesgo de mortalidad por todas las causas nombradas anteriormente.

¿Cuáles son los daños que causa en el cuerpo  humano el consumo excesivo de gaseosas?

El consumo de bebidas de este estilo puede estar asociado a personas cuyo estilo de vida no es saludable y que llevan en su rutina acciones como fumar, no dormir lo suficiente, no practicar ejercicio o comer comida rápida con frecuencia.

Los efectos que acabamos de mencionar parecen ser a largo plazo, pero no son los únicos. En el día a día, el consumo excesivo de este tipo de bebidas desarrollan una adicción a este tipo de productos. En la cotidianidad, las gaseosas y los energizantes pueden provocar hinchazón, dolor de panza, problemas intestinales, aumento de peso y debilitamiento de los huesos y de los dientes.

Ante esta situación, la CDC recomienda limitar el consumo de este tipo de refrescos, ya que hacerlo previene enfermedades y contribuye a llevar una alimentación saludable que pueden mejorar la calidad de vida.


Temas de la nota:
Últimas noticias de Salud