Pre-shampoo: qué es y por qué incluirlo en la rutina del lavado de cabello
Existen productos específicos para este tratamiento y opciones semi caseras ¿Cuáles son y cómo se aplican?
Un pre-shampoo es un tratamiento previo al lavado clásico que revitaliza el cabello y no engrasa el cuero cabelludo. Se trata de usar un producto a base de aceite para aportar humedad y controlar el frizz.
Existen productos específicos denominados pre-shampoo, pero se puede lograr un efecto similar combinando opciones que puede haber en cualquier hogar. Con una mascarilla o baño de crema con unas gotas de algún aceite para el pelo, se puede lograr la mezcla ideal para usar como pre-shampoo.
El paso a paso del pre-shampoo
El pre-shampoo se coloca antes del lavado habitual, en todo el cabello, previamente humedecido, y masajeando las raíces, sobre todo quienes tienen problemas de sequedad. El tratamiento se deja aproximadamente media hora y luego ya se utiliza el shampoo y acondicionador regular.
Para quienes quieran mejorar el aspecto de las puntas, pueden aplicar el tratamiento solo allí para sellar y evitar que el shampoo las reseque.
Beneficios del pre-shampoo
Este tratamiento actúa en el pelo de forma intensiva y hace que se regule la grasa del cuero cabelludo, por lo que consigue que el pelo se mantenga limpio durante más tiempo. Potencia el volumen y el brillo del cabello.
Otros tipos de pre-shampoo
Existen opciones de pre-shampoo, como mascarillas, exfoliantes y más, pero todos se utilizan de la misma manera: se masajean antes de lavar en cabello húmedo y luego se enjuagan.