Agustina Restucci: "A medida que escribo, voy descubriendo mi voz. Es como vivir un sueño"
La escritora independiente, quien ya tiene 5 obras en su haber, cuenta cómo es posible emprender dentro del mundo literario. Aprender, escuchar consejos y no rendirse son las claves del éxito
Agustina Restucci nunca imaginó que su pasión por la lectura se convertiría en una carrera como escritora.
"Mi inicio en la escritura fue un regalo inesperado. Siempre me gustó leer, pero nunca pensé que también podía escribir", cuenta. Fue en su vida adulta que comenzó a plasmar historias, y desde entonces no ha parado. "Escribo porque no puedo no hacerlo. A medida que avanzo, voy descubriendo mi voz. Es como vivir un sueño", comenta, haciendo hincapié en que escribir le ha permitido explorar nuevas facetas de sí misma.
Con cinco novelas publicadas y dos proyectos en marcha, su salto al mundo literario fue una sorpresa incluso para ella misma.
Un estilo único y desafiante
Al definir su estilo, Agustina lo describe como "laberíntico, raro, distinto y original". Sus obras, llenas de suspenso psicológico y giros inesperados, invitan al lector a profundizar en la psique humana.
"Me gusta que mis historias sean honestas, que desafíen al lector y los mantengan pensando mucho después de haber cerrado el libro",afirma. A lo largo de su carrera, su estilo ha ido evolucionando, siempre con el objetivo de experimentar y ofrecer historias únicas y llenas de significado.
Para Agustina, ser autora independiente significa tomar el control total de su obra, desde el diseño hasta la publicación, sin depender de editoriales. "Es aprender sobre diseño, marketing y escuchar a quienes saben. Es un proyecto personal que moviliza y que exige autonomía y confianza", explica. Agustina destaca la importancia de recordar por qué se escribe: "Para mí, la escritura es lo que me hace feliz".
Este año, la escritora está finalizando dos proyectos: la última parte de su trilogía "El Origen" y un libro de cuentos que publicará próximamente. Ambos, dice, reflejan su estilo único y su evolución como escritora.