Cris Morena respondió a las críticas por la imagen corporal en sus elencos y habló del fallecimiento de Romina Yan
En una entrevista con Oriana Sabatini, la productora negó promover un ideal estético y explicó cómo su infancia estricta marcó sus historias y personajes.
Después de años de comentarios y señalamientos, Cris Morena rompió el silencio y respondió a las críticas por la imagen corporal de los actores y actrices que eligió a lo largo de su carrera. La reconocida productora enfrentó los comentarios que la acusan de promover un ideal estético asociado a la delgadez y también habló, por primera vez, sobre cómo estas críticas se vinculan con la muerte de su hija, Romina Yan.
"Romina tenía un problema con la alimentación y me lo echan en cara todo el tiempo. Dicen que yo quiero a toda la gente flaca", expresó la productora en una charla íntima junto a Oriana Sabatini, a casi 15 años del fallecimiento de su hija mayor.
El dolor personal y las críticas sociales
Cris Morena recordó que, tras la muerte de Romina, enfrentó comentarios que la señalaban como responsable. "En un comienzo pensé que había mucha culpa mía porque Romina tenía un tema con la alimentación. Me lo echan en cara todo el tiempo, como si yo hubiera matado a mi hija", afirmó con contundencia.
Frente a la ola de comentarios que volvieron a viralizarse en redes, la creadora de éxitos como Chiquititas y Casi Ángeles aclaró: "Dicen que yo quiero a toda la gente flaca. Y justamente lo que estoy tratando es que en mis elencos la gente esté alimentada saludablemente. No estoy buscando a toda la gente flaca. No tengo que dar ninguna explicación de nada".
El dolor de su infancia y el reflejo en sus historias
Además, Cris Morena reflexionó sobre cómo su infancia marcó sus relatos y personajes. "Sufrí tanto que necesito salvar a todos los niños del mundo del sufrimiento. Según los psicólogos, eso me pasa. Entonces no puedo ver sufrir a un niño", confesó.
También recordó los años que pasó en un colegio religioso: "Fui al Notre Dame de la Asunción, ahora San Martín de Tours. Las monjas eran muy estrictas. Había que arrodillarse delante de ellas y que la pollera tocara el piso. Era un lugar rígido, pero aprendí cosas extraordinarias".
"No estoy buscando a toda gente flaca, solamente estoy tratando de que en mis elencos la gente esté alimentada saludablemente": la confesión de Cris Morena.
— MDZ Online (@mdzol) March 27, 2025
%uD83D%uDCF9 @infobae pic.twitter.com/Js8qLz2VFA
Finalmente, la productora concluyó que esa etapa de su vida fue el motor de sus historias: "Mi primer cuento fue contar en canciones la historia de mi vida. Mi norte siempre fue proteger la infancia, porque a mí me costó mucho. Fue muy dura".