El padre de Colapinto llegó con la ayuda a Bahía Blanca: "Franco lamentó no poder estar acá"
El piloto de Fórmula 1 ayudó desde sus redes y movilizó una colecta solidaria. La ciudad sigue en emergencia.
Las devastadoras inundaciones en Bahía Blanca movilizaron a miles de personas en todo el país, y entre ellas estuvo Aníbal Colapinto, padre del piloto de Fórmula 1 Franco Colapinto, quien viajó hasta la ciudad para entregar ayuda a los damnificados. Aunque el joven corredor no pudo estar presente físicamente, colaboró a través de sus redes sociales para incentivar la solidaridad.
Un compromiso solidario con Bahía Blanca
En diálogo con Antonio Llorente en Sin Corbata por Splendid AM990, Aníbal Colapinto expresó su emoción por la respuesta solidaria de la gente: "Soy uno más de todos los que están tratando de ayudar a los damnificados de la ciudad que está devastada".
Parte de la familia de Franco Colapinto vive en Bahía Blanca, por lo que la situación los conmovió profundamente. Tras ver las impactantes imágenes de la catástrofe, decidieron iniciar una colecta solidaria, cuyos donativos fueron entregados este fin de semana. "Bahía Blanca es parte de mi vida también", aseguró Aníbal.
Mientras Colapinto estaba en Australia, su papá Aníbal, estaba llegando en un camión a Bahía Blanca con todas donaciones %uD83D%uDCAA pic.twitter.com/wCXoC2GEx8
— Tino (@TinoCLeclerc) March 16, 2025
El aporte de Franco Colapinto y la rápida reacción de la comunidad
Si bien el piloto no pudo estar presente, su padre destacó el impacto que tuvo su ayuda: "Franco, desde su lugar, ayudó desde las redes y movilizó a muchas personas", explicó, y agregó que el joven lamentó no poder viajar a la ciudad afectada.
Gracias a la rápida respuesta de la comunidad, el camión con donaciones se llenó en solo tres días y pudo ser enviado rápidamente a Bahía Blanca. "Estamos muy agradecidos a todos, desde el que puso hasta lo más chiquito hasta lo más grande", afirmó Aníbal.
Un país que se une en la solidaridad
Al recorrer la zona afectada, el padre del piloto describió la situación como "desgarradora", señalando que la ciudad quedó "detonada" tras las inundaciones.
Pese a la tragedia, destacó la unión de los argentinos en tiempos de crisis: "Cuando se trata de solidaridad, los argentinos somos los números 1 del mundo". En los últimos días, clubes, parroquias, escuelas y empresas se sumaron a la recolección de donaciones para asistir a los afectados en Bahía Blanca.