Santi Talledo habló de su recaída en la salud mental: "Una recaída no es un retroceso"
El influencer compartió un profundo mensaje sobre su lucha con la salud mental y cómo atravesó una fuerte recaída.
Santi Talledo habló sin filtros sobre su salud mental y compartió un sincero mensaje en sus redes sociales. El integrante de Nadie dice Nada (LUZU TV) decidió abrir su corazón ante sus más de un millón de seguidores y contar que atravesó semanas muy difíciles a nivel emocional.
El actor, cantante y creador del podcast Cero Miligramos, donde aborda temas vinculados al bienestar psicológico, publicó un extenso posteo en Instagram en el que relató cómo vivió una fuerte recaída. "Como ya estoy mejor, les cuento que estas últimas semanas fueron bastante difíciles a nivel psicológico para mí", comenzó escribiendo.
El descargo de Santi Talledo en las redes sociales
En el texto, Santi reveló que esta crisis lo llevó a reconectar con su costado más oscuro. "Hacía mucho que no tenía una recaída tan grande. De esas que te arrastran y te llevan a lugares de los que uno siempre teme volver", confesó. Además, recordó que desde los doce años enfrenta distintos trastornos vinculados a la salud mental.
Durante esos días, el streamer de LUZU TV compartió que no pudo disfrutar de las cosas que suelen darle alegría. "No canté ni un día, no saqué ninguna foto, apenas salí de mi casa", admitió. Incluso mencionó que ni siquiera había abierto los objetos que había comprado durante su reciente viaje a los Estados Unidos junto a sus compañeros de Nadie dice Nada.
En su descargo, también se sinceró sobre los pensamientos intrusivos y el enojo consigo mismo por sentir que había retrocedido: "Me repetía una y otra vez que 'una recaída no es un retroceso', pero igual me costaba encontrarle sentido a todo".
A pesar de la dureza de ese momento, Santi agradeció profundamente a las personas que estuvieron a su lado: "Estoy saliendo, como siempre, con la ayuda de mi psicóloga, la medicación y, sobre todo, de mis amigos y mi familia, que fueron un sostén incondicional".
El actor cerró su mensaje con un gesto hacia quienes lo siguen y ven diariamente en Nadie dice Nada: "Gracias a ustedes por bancarme en la ausencia y en no haber dado mi cien en el programa. Lo importante es volver a poder. Los abrazo".
Con este posteo, Santi Talledo volvió a poner en agenda la importancia de hablar de salud mental, dejando un mensaje esperanzador para quienes atraviesan situaciones similares: "Una recaída no es un retroceso".