Victoria's Secret show 2024 regresó a las pasarelas con sus ángeles
Con modelos icónicas como Adriana Lima y Tyra Banks, y una banda sonora exclusivamente femenina, la marca busca alinearse con los valores contemporáneos, alejándose de los antiguos estándares de belleza.
Victoria's Secret Show regresó a las pasarelas de Nueva York tras seis años de ausencia, con un desfile que marcó un antes y un después para la marca. En esta ocasión, el evento se destacó por la inclusión de modelos diversas en edad, talla y raza, alejándose de los controvertidos cánones de belleza que antes promovía.
La presencia de Adriana Lima, quien reapareció a sus 43 años tras su retiro en 2018, fue uno de los momentos más emocionantes, al igual que la participación de leyendas como Alessandra Ambrosio, Carla Bruni, y Tyra Banks, quien cerró el desfile liderando a las nuevas generaciones de modelos.
El espectáculo también estuvo marcado por una banda sonora exclusivamente femenina, con actuaciones de la cantante tailandesa Lisa, la icónica Cher, y la artista de R&B Tyla. La marca, que ha realizado importantes cambios en su dirección e imagen, busca alinearse con los valores de las mujeres contemporáneas. En su declaración, Victoria's Secret afirmó haber escuchado las críticas, prometiendo reflejar una visión más inclusiva y diversa de la belleza.
El desfile de 2024 destacó por la participación de mujeres de todas las edades, incluidas madres, y modelos de diversas razas y tipos de cuerpo, como Ashley Graham, Paloma Elsesser y Devyn Garcia. La firma subrayó su evolución, afirmando: "Hemos pasado de promover una visión excluyente de lo que es sexy a celebrar a todas las mujeres en cada fase de sus vidas".