Indie Sleaze: la tendencia en el mundo estético que combina moda y música
Se trata del renacimiento del otro lado de principios de los 2000, menos pop y más rockero. Con referencias como MGMT o la revolución de las "it girls" como Alexa Chung.
A mediados de la segunda década del 2000 las redes sociales se llenaron de "Indie Sleaze", la nueva tendencia que revisita la gloriosa época del indie y su estética que fueron mainstream alrededor del 2010. La banda MGMT con su tema "Kids" se convertía en himno de jóvenes disconformes, desalineados y cool. Ganaba popularidad Alexa Chung, una "It girl" que unía esa semblanza rockera, con combinaciones que marcaban tendencia. Delineador corrido y cabellera entre sucia y canchera, algo de eso regresa.
En aquellos 2008-15 los cortes de pelo en capas y desmechados, raya al costado, eran la clave. Karen O. de Yeah Yeah Yeahs, era un emblema de look. Quienes buscaban ideas más vinculadas a la moda, encontraban en las viejas campañas y apariciones de Kate Moss, la mejor inspiración.
Ahora las redes sociales inundan de videos adaptando la tendencia y algo de eso también se vincula al artista "The dare", cuya apuesta musical visual, muestra un claro vínculo con aquellos años, con un link más claro con Artic Monkeys.
En esos primeros dosmil empezaban a crecer e internacionalizarse los festivales de música y las banditas que subían sus creaciones a MySpace, por eso también se echó mano en los sesentas y setentas, los años de la psicodelia y el rock naciente.