Pasillito, nuevo bar de vinos y tapas españolas en Palermo

En un PH reformado se puede degustar el sabor del Mediterráneo junto a una variedad de etiquetas.

Sobre la calle Gorriti, en el corazón del barrio de Palermo, Pasillito es el nuevo sitio donde las tapas, los vinos y el tardeo se fusionan en una propuesta gastronómica de inspiración española. De la mano de su alma mater, Ramiro Súarez Plata, aquí se replica esa esencia heredada de su abuelo, proveniente de Pontevedra, donde la atención al producto, un servicio atento y un ambiente cuidado invitan a compartir un gran momento.

Ubicado en un original PH reformado, predomina el concreto pero a la vez conviven detalles de la arquitectura original que suman calidéz al entorno. Al entrar se descubre un foyer donde se apuesta la barra. Sobre ella, una cava que exhibe una curada selección de vinos, a la temperatura perfecta, capta la atención al instante. Un detalle que restalta es, sin dudas, la línea serpenteante de color rojo que recorre todo el espacio, marcando la identidad visual del recinto. A la izquierda, una escalera conduce hacia la terraza, que se encuentra dividida en un sector cubierto y otro al aire libre, con mesas rodeadas por plantas que aportan frescura y color. Cabe señalar que también dispone de un sector cerrado que puede reservarse para eventos privados.

La carta cuenta con distintos apartados, donde las tapas son protagonistas, pero que irá cambiando con las temporadas. En primer lugar aparecen los snacks, donde se destacan las aceitunas marinadas al jerez, las almendras garrapiñadas con togarashi y zaatar, los chips de papas con mejillones a la provenzal y los chips con boquerones y anchoas de Mar del Plata. Las Gildas también son parte del menú y se presentan en porciones de tres pinchos de anchoas, ajíes y aceitunas. La charcutería se luce con productos especialmente elegidos, como jamón crudo de San Juan, salame chacarero de Tandil, bresaola de cerdo de Córdoba, y quesos como Patagonzola, Saint Maureen y 4 Esquinas de Ventimiglia. La sección de platitos incluye opciones como tortilla de papa con alioli, croquetas de queso Patagonzola con chutney de tomates, chistorra con romesco, bocata de calamares fritos y carpaccio de gambas con ajo, naranja y wasabi. Llegado el momento del postre, la casa sugiere el clásico almendrado.

Para el maridaje, una notable variedad de etiquetas de bodegas cuidadosamente seleccionadas, respetando la esencia de la propuesta y que abarcan un gran abanico de cepas y blends. Vinos tintos, blancos, rosados, naranjos y espumantes, pueden degustarse por botella o por copa. En canilla se sirve caña Premium Lager de la marca artesanal de la casa Hopson, tinto de verano Pedro el Rojo y gin tonic Enebro. Además, figuran clásicos como el fernet con coca, Negroni Pasillito, vermú de la casa Pasillito y sidra vasca en botella, servida de manera tradicional, un espectáculo digno de apreciar.

Pasillito ofrece una experiencia donde el encuentro, los sabores y una atención personalizada, son protagonistas. Un rincón pensado para quienes buscan disfrutar de una gastronomía inspirada en la tradición española pero con identidad propia en el corazón de Palermo.

Pasillito

Direccion: Gorriti 4391, Palermo.

Horario: martes a sábados de 18 a 01 h.

Instagram: @pasillitobar

Más de Ocio