Google implementará passkeys: qué son y cómo afectará a las cuentas
La empresa implementará una nueva forma de ingresar a la cuenta del correo para mejorar su seguridad.
En un contexto en el que todos tenemos numerosas contraseñas que recordar, Google implementó un nuevo método de acceso a las cuentas que modifica la ciberseguridad: las passkeys.
Este cambio pretende mejorar la seguridad de las cuentas frente a amenazas cibernéticas y facilitar el proceso de inicio de sesión.
Passkeys: cómo se utilizan
Las passkeys o "llaves de acceso", son un método de contraseña que se utiliza con una huella dactilar, escaneo facial o bloqueo de pantalla de teléfono, como un PIN.
A diferencia de las contraseñas, las llaves de acceso solo pueden existir en el dispositivo del usuario, lo que significa que no se pueden escribir ni enviar accidentalmente a un tercero.
Los beneficios de las passkeys
Este nuevo método de acceso a las cuentas de Google también refuerza la seguridad al prevenir intentos de keylogging, una tecnología de vigilancia que registra las pulsaciones de las teclas en el dispositivo. Como no necesita ingreso manual de contraseñas, las passkeys eliminan este riesgo y ofrecen una mayor protección contra cualquier tipo de ciberataque.